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Servicio Técnico

Mantenimiento, reparación y calibración de instrumentos topográficos

En Grupo Acre puedes conseguir paquetes de soporte oficiales Leica CCP (Customer Care Packages), gracias a nuestra acreditación como servicio técnico.

Nuestro equipo humano, altamente cualificado, cuenta con todos los recursos posibles para ofrecer un servicio técnico de mantenimiento, asistencia, calibrado y reparación de la máxima calidad y eficacia. A su disposición tienen sistemas de colimadores para poder verificar y controlar los aparatos y equipos topográficos, asegurando así la perfecta puesta a punto del producto.

 

Servicio de calibrado y reparación

En caso de avería o necesidad de ajuste, nuestro servicio técnico le ofrece reparaciones y calibrados en todos los aparatos de medición y topografía.

ESTACIÓN TOTAL, MANUALES Y AUTOMÁTICAS

COMPORBACIÓN Y AJUSTE DE ESTACIONES TOTALES

La opción “comprobación y ajuste” disponible en el programa de la estación total y mediante la cual los centros multimarca realizan los ajustes, suma una constante de corrección sobre el valor de lectura angular para una correcta toma de datos. Esta constante tiene un valor máximo. Desde el Programa de Servicio, la corrección se realiza dejando la constante de corrección a 0 para otorgar mayor rango de ajuste en campo al usuario en caso necesario.

COMPROBACIONES EXCLUSIVAS EN ESTACIONES TOTALES

Ajuste de telescopio, EDM, ATR, PS, EGL e Imagen. Sólo los centros de servicio autorizados estamos capacitados para la comprobación y ajuste de los componentes instalados en el telescopio, tanto los mecánicos (posición de diodos) como los electrónicos (potencia de emisión, frecuencia portadora). Así como el ajuste de la constante de adición para la correcta medida de distancia, no sólo comprobación sino posterior ajuste.

CALIBRACIÓN CEM DE COLIMADOR

Grupo Acre pone a su disposición los certificados de calibración de colimador expedidos por el Centro Español de Metrología (CEM) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Certificados CEM (Colimador 10368, Colimador 11234, Colimador Láser y Línea Base)
Descargar Certificados CEM 2018
Certificados CEM (Colimador 10368, Colimador 11234, Línea base y Niveles lásers)
Descargar certificados CEM 2016

GPS Y NIVELES TOPOGRÁFICOS

Comprobaciones exclusivas en sistemas GPS

Mientras que los centros multimarca realizan las comprobaciones de funcionamiento de los GPS del mismo modo que los usuarios trabajan con el instrumento, los centros autorizados de Leica Geosystems comprueban los equipos de forma individual monitorizándolo con el programa de servicio.

Comprobaciones niveles NA2 con micrómetro GM3

Si dispones de un nivel NA2 debes saber que el servicio técnico Leica Geosystems dispone del utillaje necesario para el ajuste de la plano-paralela en línea con la colimación horizontal del nivel. Los centros multimarca tan sólo ajustan la horizontal contra el colimador con el GPM3 instalado, acarreando un error de colimación.

Servicio Técnico Oficial de Amberg Techlogies

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Los equipos de medición en vía GRP, son equipos de alta precisión, y por tanto, necesitan un mantenimiento minucioso para garantizar el cumplimiento de las tolerancias exigidas en los montajes y auscultaciones de vía de los principales operadores ferroviarios.

Servicio de calibrado y reparación

En caso de avería o necesidad de ajuste, nuestro servicio técnico le ofrece reparaciones y calibrados en todos los aparatos de medición y topografía.

Registro de la intervenciones

Todas las intervenciones se realizan mediante la monitorización de los instrumentos con un programa de servicio, quedando registro de los trabajos realizados sobre el instrumento en nuestros servidores por un periodo de 13 años.

Como distribuidor Oficial de Amberg Technologies para España, ACRE dispone de su propio servicio técnico para el mantenimiento, reparación, actualización de los equipos GRP, VMS de doble carro e IMS con sistema inercial. Además dispone de servicio de calibración autorizado de todos los modelos, desde los GRP1000 hasta los equipos de doble carro VMS y los equipos equipados con sistema Inercial IMS1000-3000 y 5000.

Servicio de calibrado y reparación

En caso de avería o necesidad de ajuste, nuestro servicio técnico le ofrece reparaciones y calibrados en todos los aparatos de medición y topografía. Material ESD Tanto el puesto de trabajo como el utillaje de mano que disponemos, están realizados de material antiestático para evitar el deterioro e incluso avería de las complejas placas que componen el instrumento.

Inspección Periódica

Además de la certificación anual del CEM de nuestra línea base, disponemos de un distanciómetro único, con una precisión de 0,2mm con la que realizamos inspecciones mensuales.
Gracias a su precisión podemos ajustar nuestros instrumentos de 0,6mm. Además, los servicios técnicos autorizados de Leica Geosystems pasan auditorias periódicas para asegurar la calidad del servicio en sus revisiones, mantenimientos y reparaciones. Leica Geosystems S.L. se encuentra bajo la ISO 9001:2008

Utillaje

Todos los tornillos y tuercas de los instrumentos tiene un par de apriete (fuerza) determinado por fábrica listado en los manuales de reparación. Este par de apriete se realiza con llaves dinamométricas. Todas las herramientas de medición y fuerza utilizadas por los servicios técnicos de Leica Geosystems siguen un estricto calendario de certificaciones para asegurar su corrector funcionamiento.

CONTRATOS DE MANTENIMIENTO Y CALIBRADO

Ofertamos un servicio de atención continuado con calibrado y mantenimiento o reparaciones en caso de avería. Además, contamos con un servicio de asistencia telefónica permanente para solucionar posibles dudas técnicas o problemas puntuales.

Ver los CCP Leica
Teléfono de Servicio Técnico
phone +51013448044

Mantenga su equipo seguro y en perfecto estado de uso con Leica CCP

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En Grupo Acre puedes conseguir paquetes de soporte oficiales Leica CCP (Customer Care Packages), gracias a nuestra acreditación como Servicio Técnico Oficial de Leica Geosystems. Nuestro equipo humano, acreditado también por el CEM (Centro Español de Metrología), está altamente cualificado y cuenta con todos los recursos posibles para ofrecer un servicio técnico de mantenimiento, asistencia, calibrado y reparación de la máxima calidad y eficacia. A su disposición tienen sistemas de colimadores para poder verificar y controlar los aparatos y equipos topográficos, asegurando así la perfecta puesta a punto del producto.


(F.A.Q.) Equipos topográficos Preguntas y respuestas frecuentes

Repasamos las incidencias más comunes con equipos topográficos.

  • No se conecta mi equipo a internet

    Esta es con mucho la pregunta más común en los clientes con GPS en sus diferentes versiones. Las soluciones son múltiples, dado que no siempre la persona que hace la pregunta sabe decir si realmente el equipo no está conectado a internet, o no se le conecta al servidor de datos que tenga configurado para el servicio en tiempo real.
    Si realmente no tiene internet y su equipo dispone de dos modem, la solución más rápida suele ser cambiar la SIM de telefonía al modem que no esté siendo utilizado haciendo el cambio en la configuración y verificando la conexión.

  • ¿En qué carpeta guardo los datos de trazado?

    Esta respuesta es más sencilla, existen dos carpetas en los dispositivos extraíbles de memoria, la carpeta DATA en la que se guardan los archivos sin transformar, habitualmente en formato XML para trazado, y la carpeta DBX en la que se guardan los ficheros transformados en formato de bases de datos de Leica.

  • ¿Cómo cambiar de servidor de datos en un GPS?

    Es común últimamente el fallo de algunos servidores de datos de estaciones de referencia permanentes. En las zonas que hay más de un servidor de datos, podemos hacer el cambio si uno de ellos nos está dando problemas.
    La solución más rápida en estas zonas es tener creado un perfil móvil RTK para cada red existente en la zona de trabajo, y cargar el perfil de la red que no estés utilizado.

  • La altura que me da el GPS difiere unos 50m de la de las bases de la obra

    Este caso es muy habitual y siempre es debido al uso del geoide que me transforma la cota elipsoidal en cota ortométrica. Para solucionarlo se le envía el archivo del geoide al cliente, se copia en el equipo de campo y se edita el Sistema de Coordenadas para que utilice el Geoide.

  • Mi estación difiere unos cm entre la lectura en CD y la lectura en CI

    En las estaciones totales nuevas, el fabricante aconseja hacer la comprobación y el ajuste en las propias condiciones de trabajo de la obra.
    Si detectamos unas diferencias en los datos tomados en CD y en CI que no son tolerables, debemos ejecutar esta aplicación que encontraremos dentro de “Instrumento TS”, una vez terminado el ajuste siguiendo las instrucciones en las que nos va guiando el equipo, volvemos a comprobar en una base en CD y CI que la estación está dentro de la tolerancia que nos requieren y que es exigible a ese equipo.

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