Reviews
Industria RPA Termografía Topografía e ingeniería
Sensor termográfico para drones FLIR Boson
28/feb./2018 11:55
El sensor termográfico para drones FLIR Boson es un core no refrigerado de tamaño pequeño, resistente y de bajo consumo para instalar en drones fabricados para servicios de extinción de incendios, seguridad, e inspección industrial.
Es un sensor económico que también está siendo aplicado con éxito en la industria automotriz y sector marítimo y fuerzas armadas ya que por su diseño y precio, es posible su aplicación en diferentes vehículos y herramientas.
FLIR Boson se emplaza por tamaño (21 × 21 × 11 mm sin lente) a medio camino del modelo TAU2 y los diminutos sensores Lepton y está disponible en diferentes versiones según sensibilidad térmica <40mK, <50mK, <60mK, según resolución 320×256 y 640×512 y según las lentes disponibles, un total de 8 para cada resolución.
FLIR a la vanguardia de la tecnología termográfica nos ofrece un sensor único de tamaño increíblemente reducido (21 × 21 × 11 mm sin lente) , con una resolución que alcanza hasta los 640×512 píxeles. Está diseñado para ser instalado en multitud de dispositivos, siendo su uso en drones una opción realista y muy asequible.
El límite está en su imaginación
Su diseño y bajo coste le convierte en la herramienta perfecta para aplicaciones profesionales de seguridad o inspección industrial básica con dron.
- Sistemas de imágenes térmicas portátiles para primeros intervinientes, militares / paramilitares y termografía
- Sistemas de seguridad y vigilancia
- Drones y visión robótica
- Navegación
- Prevención de obstáculos
- Visión nocturna para vehículos
Sectores profesionales de aplicación
Vuelo con dron para inspección
Con un peso ínfimo, 7.5 g sin lente, el sensor Boson prolonga la autonomía del vuelo con dron. Además de su tamaño compacto que le permitirá acoplarse a cualquier dispositivo de vuelo no tripulado de categoría de consumo proporcionando nuevas aplicaciones a drones que hasta ahora no disponían de estas facilidades de montaje.
Fuerzas y cuerpos de seguridad
Su tamaño compacto y potencia provee a las fuerzas militares y de seguridad de un dispositivo transportable que permite a los soldados realizar un análisis de vídeo nocturno con el que poder identificar cualquier anomalía térmica asegurando el perímetro.
Vehículos
Cualquier medio de automoción puede equiparse con un sensor termográfico como Boson que le permite detectar peatones y otros vehículos, ampliando así la seguridad. El dispositivo envía las imágenes a un procesador que las analiza y pone en funcionamiento el sistema de seguridad móvil que activa el frenado automático u otras alarmas de seguridad.
Lucha contra incendios
Los bomberos disponen de un equipamiento muy pesado que les hace reticentes a incorporar más peso. Por eso los 7,5 gramos de este ínfimo sensor permiten equiparla en cualquier material, incluso, en la vestimenta, casco o manguera y poder identificar de este modo cualquier foco de incendio incrementando la seguridad. También es competente para labores de rescate facilitando la identificación de personas en situaciones de poca visibilidad.
Seguridad
La protección en zonas como aeropuertos, estadios y puertos es muy sensible, por ello la incorporación de elementos como sensores térmicos compactos son óptimos para ocultarlos en lugares idóneos para ver sin ser visto. El vídeo térmico puede identificar a personas que se encuentran en sitios no permitidos e incluso detectar elementos incandescentes que podrían ocasionar un perjuicio grave para la seguridad del recinto.
Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información.
La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.