Contacto
Noticias

Drones en seguridad pública. ¿Por qué las fuerzas de seguridad utilizan DJI ENTERPRISE?

08/Apr/2022 8:31


Miniatura de imagen. Acre

Drones en seguridad pública. Repasamos los casos de éxito de la seguridad pública europea y por qué los equipos de rescate, los bomberos y la policía utilizan los drones de DJI para impulsar sus operaciones.

En Seguridad Pública, las fuerzas de seguridad necesitan las mejores herramientas. A lo largo de la última década, los drones se han abierto paso como herramientas indispensables para las organizaciones públicas. Abriendo enfoques totalmente nuevos para mantener la seguridad de las personas, los drones y el software de DJI están siendo utilizados por algunas de las organizaciones de Seguridad Pública más grandes e innovadoras de Europa en las situaciones más desafiantes imaginables. Desde las fuerzas de seguridad hasta los bomberos, pasando por la búsqueda y el rescate, descubra cómo cada organización utiliza sus drones DJI de forma específica para proteger a sus ciudadanos.

#1 La Policía Nacional de Suecia incorpora más de 300 drones

Drones en seguridad pública

Podría decirse que el mayor programa de seguridad pública con drones de Europa se encuentra en Suecia. Con más de 350 drones activos, el Departamento de Policía sueco ha encontrado una forma rápida y rentable de mejorar sus operaciones.

Normalmente, cuando las organizaciones empiezan a utilizar drones, lo hacen por iniciativa de un empleado que ha llegado a apreciar las características de los drones a través del uso privado. Se compra una unidad de prueba para la organización y, al cabo de un tiempo, se establece una flota real.

La Policía Nacional de Suecia adoptó un enfoque más drástico: No sólo se propuso crear una flota nacional de más de 300 drones en el primer año, sino que también elaboró un manual propio que cambiaría las reglas del juego para lograr este proyecto masivo. El manual proporcionó a todos los aspirantes a operadores de drones de la organización los conocimientos necesarios para utilizarlos durante sus misiones, lo que condujo al enorme éxito del programa de drones sueco.

Drones en seguridad públicaDrones en seguridad pública DJI Matrice 30

Dron compacto e inteligente para aplicaciones profesionales. Matrice series 30, se muestra como una solución única para casi cualquier aplicación profesional de tecnología dron. El avance de DJI Enterprise se centra en un diseño más compacto y liviano que las anteriores series Matrice. El Matrice 30, es más fácil de desplegar y su configuración le permite echar a volar en cuestión de minutos. Además, integra una cámara Zenmuse H20N que incluye múltiples sensores para capturar todo.

 

#2 Drones en seguridad pública: La policía de Essex lucha contra el crimen desde el aire

Drones en seguridad pública

Como uno de los pioneros de los drones en el Reino Unido, la Policía de Essex se ocupó en 2016 de establecer no solo su propio programa de drones. Durante ese tiempo y los años siguientes, también fueron uno de los líderes nacionales en el suministro de drones y formación a otras fuerzas y departamentos.

Entre esos departamentos se encontraban la Agencia Nacional contra la Delincuencia, la Caballería de la Casa, la Fuerza de Fronteras y otros más, todos los cuales pudieron beneficiarse de la experiencia de la Policía de Essex con los drones en casos de uso de servicio público.

Con la ayuda de sus drones, la Policía de Essex pudo lograr importantes éxitos en la lucha contra la delincuencia relacionada con las drogas, retirando de las calles millones de libras sólo en 2021.

En el futuro, tienen previsto aumentar el tamaño de su programa de drones y explorar nuevas formas de utilizarlos, especialmente para su uso en interiores.

Drones en seguridad públicaDrones en seguridad pública DJI Matrice 300 RTK

Incorpora cámara térmica incrementando la autonomía y el rango de transmisión de vídeo. El Matrice 300 RTK aumenta su autonomía de vuelo hasta en 55 minutos, con un rango de transmisión de video de 15 kilómetros, e incluye varios sensores, como los térmicos. Está diseñado para aplicaciones profesionales como seguridad y rescate, construcción, inspección industrial y eficiencia energética.

#3 Drones en seguridad pública: La policía estatal de St. Gallen en Suiza

Drones en seguridad pública

Como primera organización policial de Suiza en emplear pilotos de drones a tiempo completo, la Policía Estatal de San Gall destaca por su enfoque profesional desde el primer día. Además de sus pilotos a tiempo completo, cuentan con otros 18 pilotos auxiliares de varios departamentos diferentes. Estos pilotos de la milicia reciben varias semanas de formación profesional antes de que se les permita llevar sus misiones al siguiente nivel.

Teniendo en cuenta el tamaño más bien pequeño de su recinto, el programa de drones de St. Gallen es bastante amplio, lo que lo convierte posiblemente en uno de los mayores programas en relación con el área cubierta.

phantom-4-multiespectral-seis-bandasDron DJI Phantom 4 RTK

Phantom 4 RTK la solución integral para la topografía desde dron. Phantom 4 RTK ha sido rediseñado por DJI para dar respuesta a las exigencias del mercado de topográfico. Este dron que equipa una cámara de alta resolución y la capacidad de capturar datos RTK con precisión de centímetros

 

#4 La policía de Devon y Cornualles vigilancia aérea

Drones en seguridad pública

Piensa en el clima británico pero aún más británico. Eso es lo que la policía de las ciudades costeras de Devon y Cornualles afronta habitualmente durante sus operaciones.

Sin embargo, los fuertes vientos y las incesantes lluvias no les impidieron desplegar una solución con drones en 2015, lo que les convirtió en la segunda organización de seguridad pública del Reino Unido en contar con un programa de drones. Su voluntad de innovar ha hecho que se conviertan en una referencia para cualquier departamento del Reino Unido que planee establecer un programa de drones.

Sin embargo, los drones no sólo sirven para su trabajo diario. Durante la reciente cumbre del G7 de 2021 en Cornualles, se utilizaron para garantizar la seguridad de algunas de las personas más poderosas del mundo, un trabajo que requiere el conjunto de herramientas más fiable disponible.

Drones en seguridad pública DJI MAVIC 2 Enterprise ADVANCED

Dron con cámara dual de imagen real y térmica de 640 x512 píxeles. Utilice Mavic 2 Enterprise Advanced para capturar los detalles precisos de cualquier vuelo. Una herramienta muy versátil pero compacta, que incluye muchas mejoras de rendimiento. Equipado con cámaras de visión e imagen térmica de alta resolución. M2EA admite un zoom digital de hasta 32 veces, con el módulo RTK, la precisión de posicionamiento puede alcanzar 1 cm.

#5 La policía de Devon y Cornualles vigilancia aérea

Drones en seguridad pública

Croacia es conocida por muchas cosas, entre las que pronto podría estar uno de los programas de drones de seguridad pública más polifacéticos de Europa.

El Servicio Croata de Rescate en Montaña (HGSS), la mayor organización de búsqueda y rescate de Croacia, es pionero en el despliegue de soluciones con drones para casos de uso de seguridad pública, habiéndolo hecho ya en el año 2013.

Su pronta adopción y sus más de 300 misiones al año les han convertido en el recurso al que acudir para cualquier programa de drones en Croacia. HGSS es también uno de los mayores defensores y asesores del uso de drones en el Comité Internacional de Búsqueda y Rescate (ICAR). Incluso las organizaciones que no tienen un programa de drones propio solicitan el apoyo aéreo de HGSS en situaciones en las que el despliegue de drones es la mejor o incluso la única opción para realizar un trabajo de forma eficiente. Los casos de uso van desde el conocimiento de la situación, la vigilancia térmica y la cartografía para la respuesta tras una catástrofe.

HGSS siempre ha ido más allá de la búsqueda y el rescate, y continúa este legado con su programa de drones.

 

Cámara termográfica DJI Zenmuse H20

La Zenmuse H20N integra sensores de luz estelar1 en sus cámaras de zoom y gran angular. Si se combina con las cámaras térmicas de doble zoom y el telémetro láser, se obtiene una carga útil híbrida y versátil que está a la altura de las circunstancias.

#6 La Policía Nacional de Noruega responde a las emergencias en menos de un minuto

Drones en seguridad pública

Después de haber utilizado los drones de DJI en la mayor misión de rescate con drones de la historia de Europa tras un corrimiento de tierras en Åsk, la Policía Nacional de Noruega inició un proyecto de prueba para las operaciones diarias.

Como parte de este programa “Drones como primera respuesta”, se instalaron drones DJI en los tejados de Oslo y Trondheim. Cada vez que se recibía una llamada de emergencia dentro del radio de acción de los drones, se enviaba inmediatamente el dron más cercano. Los resultados fueron impresionantes, ya que los drones a menudo podían llegar a las emergencias en tan solo 50 segundos, dando a los socorristas humanos un importante conocimiento de la situación. Ya podían planificar sus tácticas de misión mientras se dirigían al lugar de los hechos gracias a la transmisión en directo disponible desde su dron.

En misiones en las que cada segundo puede contar, la posibilidad de obtener información visual sobre una escena de emergencia en el minuto siguiente a la realización de una llamada es un potencial salvavidas.

 

Software de control de flotas DJI FLIGHTHUB 2

Controle más de 10 drones con video en tiempo real. FlightHub 2 es una plataforma de gestión de operaciones de drones basada en la nube, todo en uno, que te ayuda a conseguir un conocimiento de la situación completo y en tiempo real. Acceda a toda la información que necesita para planificar misiones con drones, supervisar su flota y gestionar los datos que crea, ahora desde un entorno seguro basado en la nube.

#7 El Cuerpo Nacional de Bomberos italiano va más allá

Drones en seguridad pública

El Cuerpo Nacional de Bomberos de Italia ha salvado vidas en algunas de las mayores catástrofes naturales de la historia reciente de Europa. Desde 2016 han utilizado sus drones en zonas de catástrofe tanto dentro como fuera de Italia. Habiendo estado en el aire un total de más de 4.000 horas con sus más de 60drones, su experiencia en constante aumento les ha permitido salvar 11 vidas.

Los Bomberos Nacionales Italianos han sido coronados con el Premio Conrad Dietrich Magnus como los mejores bomberos del mundo, por lo que puede confiar en que sus prácticas innovadoras con drones son dignas de admiración.

De cara al futuro, el Cuerpo Nacional de Bomberos de Italia tiene previsto ampliar su programa de drones para aumentar su capacidad de respuesta y así poder salvar aún más vidas.

Fuente: Erick Razon
FRV Video Player

Drones para seguridad pública

En Seguridad Pública, las fuerzas de seguridad necesitan las mejores herramientas. Para mantener la seguridad de las personas, los drones y el software de DJI están siendo utilizados por algunas de las organizaciones de Seguridad Pública más grandes e innovadoras de Europa.


Comentar

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero d Usuarios titularidad de ACRE Soluciones Topográficas, S.L. y otorga el consentimiento para el envío de información. La dirección donde podrás ejercer tus derechos de acceso, cancelación y oposición de tus datos es: Autovía A-42. km. 35-36 Salida Yeles. Pol. Ind. Los Pradillos, nave 13, Illescas (Toledo), Comunidad de Castilla - La Mancha, España.

Comentarios (0)
Noticias relacionadas
forum Consulta Comercial
close
Rellene este formulario para ampliar la información o pedir un presupuesto detallado.
Recuerde: sus datos personales serán únicamente para uso interno.
Su solicitud se ha enviado satisfactoriamente
Gracias por contactar con Grupo Acre Internacional.

Recibirá un correo con el resumen de su solicitud y contactaremos con usted lo antes posible.

Cerrar notificación
info_outline Solicitar información
close
Si desea solicitar un presupuesto o información sobre este producto, o hacer cualquier otra consulta, por favor rellene este formulario.
Recuerde, sus datos personales serán únicamente para uso interno.
Su solicitud se ha enviado satisfactoriamente
Gracias por contactar con Grupo Acre España.

Recibirá un correo con el resumen de su solicitud y contactaremos con usted lo antes posible.

Cerrar notificación